parallax background

Una levadura para bebidas fermentadas

Julio 10, 2019
Painless Systems For hot russian brides – The Facts
Junio 22, 2019
Choosing Effortless Secrets In russian wives
Julio 13, 2019
“Patagonian Yeast, empresa de innovación microbiológica, se caracteriza por su gran potencial innovador. De la mano de Victoria Lobos, ingeniara agrónoma de la Universidad Católica de Temuco, esta firma regional se dedica a l aislamiento y producción de levaduras de calidad para la industria de bebidas fermentadas.
Su trabajo permitió el desarrollo de la primera levadura de uso en bebidas fermentadas en Chile, América Latina y el Caribe. La investigadora comenzó a estudiar las levaduras en su etapa universitaria y fue la base de su defensa de pregrado. Victoria no podía creer que Chile siendo un país vitivinicola y cervecero innato tuviera que importar el 100% de estas materias primas.
Ser pionera en esta materia le ha abierto muchas puertas y una de ellas son los acuerdos que tiene en el extranjero. Sus principales interesados son de fuera de Chile y está segura que prontamente serán un referente de la innovación microbiológica a novel nacional e internacional, a través de investigación aplicada y profesionales altamente especializados.
En la actualidad también se dedica a investigar microorganismos chilenos ya sean bacterias, levaduras, microalgas. La idea es sacar nuevos productos al mercado y conectar la ciencia y los resultados de laboratorio con la industria, por ello, están trabajando con chucrut, bebidas funcionales, cervezas, sidras y productos de hidromiel, pero sin desatender el desarrollo de bebidas alcohólicas. La idea es avanzar hasta consolidarse como un líder dentro de la industria de las bebidas fermentadas.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *